Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, agosto 5 de 2013

Ministro Felipe Larraín e Imacec de junio: “Vamos a seguir expandiéndonos y creando empleos”

  • El secretario de Estado valoró que el dato de crecimiento informado por el Banco Central, superara las expectativas de mercado.

“Vamos a seguir expandiéndonos y creando empleos”, aseguró esta mañana el ministro de Hacienda Felipe Larraín, luego de que el Banco Central informara el Imacec de junio, que arrojó un crecimiento de 4,2%.
 
El secretario de Estado valoró que la cifra superara las expectativas del mercado –que se encontraban en torno a 3,3%- y que se ubicara por sobre la expansión de 3,5% que registró el índice en mayo. 

Asimismo,  agregó que, medido por los Imacec, la actividad local creció un 4,1% en el primer semestre. “La economía, aunque es claro que estamos, como hemos dicho hace tiempo, en una fase de desaceleración moderada, mantiene un dinamismo importante en junio. Y esto tiene que ver, por supuesto, con la cifra de creación de empleo que hemos conocido la semana pasada y que a nivel nacional, en el trimestre abril-junio, lleva el desempleo a 6,2%, que es la tasa más baja en 15 años para el mismo trimestre móvil”, dijo.

Pese a la cifra negativa del sector industrial –explicada en parte por un día hábil menos que el año pasado- , que dio a conocer la semana pasada el INE, el jefe de las finanzas públicas, valoró el dinamismo en el consumo, la construcción y el sector minero.  “En cualquier caso, lo que revelan estas cifras, es que hay una consonancia entre un crecimiento con una desaceleración, pero moderada. Este es un crecimiento que sigue generando empleo y esto es una buena noticia para la economía chilena”.