Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, octubre 5 de 2012

Ministro Felipe Larraín e Imacec de 6,2% en agosto: “Chile está resistiendo la crisis internacional como pocos países en el mundo”

  • Con este resultado, la economía chilena acumuló un crecimiento de 5,5% en lo que va de 2012.

“El crecimiento trae consigo oportunidades para nuevos empleos y mejores salarios para las chilenas y chilenos. Por eso estamos contentos por la solidez de nuestra economía”, dijo esta mañana el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al comentar la variación de 6,2% que registró el Imacec de agosto, con lo que la economía chilena acumuló una expansión de 5,5% durante los ocho primeros meses del año.

Al visitar las obras de construcción del futuro edificio de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt) en Santiago Centro, el jefe de las finanzas públicas destacó  que “Chile está resistiendo la crisis internacional como países en el mundo, mientras muchas economías desarrolladas y emergentes se contraen o desaceleran,”.

El secretario de Estado subrayó que “esto no es fruto de la casualidad ni del azar sino de que estamos trabajando de manera responsable y así lo seguiremos haciendo, tal como ha quedado de manifiesto en el proyecto de Presupuestos 2013”.

El Ministro Larraín precisó que en los próximos meses el ritmo de crecimiento será algo menor, lo que se observará en septiembre, que este año tiene tres días hábiles menos en relación al año anterior. Reiteró que la proyección de aumento del PIB para este año se ubica en torno a 5% para 2012 y en 4,8% para 2013, “con lo que completaremos cuatro años de crecimiento muy dinámico, en torno al 5,5%”.