Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, junio 6 de 2011

Ministro Felipe Larraín encabeza inauguración de nueva sala cuna de Hacienda

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó el pasado viernes la inauguración de las nuevas instalaciones de la sala cuna “Calidoscopio” de esta cartera y que en octubre próximo cumplirá 39 años.

A la ceremonia también asistieron el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, y la directora de Presupuestos, Rosanna Costa, y se enmarcó en los actos de celebración del 194° aniversario de esta secretaría de Estado, que se cumplieron el pasado jueves 2 de junio.

También participaron el presidente de la Asociación de Funcionarios de Hacienda, Luis Quijón; la directora de la sala cuna, tía Pamela Herrera, y las educadoras; representantes del Centro de Padres y trabajadores de este ministerio y de otras reparticiones del sector público que tienen a sus hijos en la sala cuna.

Las nuevas, modernas y amplias instalaciones se ubican a un costado del hall central, en el primer piso del Ministerio de Hacienda, hasta donde fueron trasladadas desde su anterior ubicación, en el nivel 13 del edificio de Teatinos 120.

La sala cuna “Calidoscopio” atiende actualmente a 20 menores, aunque tiene capacidad para 35 niños, que son hijos no sólo de funcionarios de Hacienda sino que también de otras reparticiones del sector público, como la Intendencia Metropolitana, la Tesorería General de la República y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Los niños son atendidos por seis educadoras de párvulos, dos educadoras pedagógicas, dos técnicos en alimentación, una nutricionista y un pediatra, entre otros servicios.

En la ocasión, el ministro Larraín destacó que con la inauguración de la nueva sala cuna se cumple uno de los primeros compromisos que tomó con los funcionarios cuando asumió el cargo, en marzo del año pasado, ya que era un largo anhelo de los trabajadores.

“Esto contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan con nosotros, especialmente de las familias y de los propios niños”, afirmó el titular de Hacienda, quien realizó un simbólico “champañazo doble”, por la inauguración de la nueva sala cuna y por el 194° aniversario de esta cartera.

Francisco Ramírez, presidente del Centro de Padres de la sala cuna “Calidoscopio” y funcionario de la Dirección de Presupuestos, agradeció la inauguración de las nuevas instalaciones, y destacó especialmente que el nuevo recinto cuenta con una mejor ubicación y accesos, en caso de emergencia.

Igualmente Ramírez agradeció a la directora de Presupuestos, Rosanna Costa, por haber proveído los recursos necesarios para la habilitación de estas nuevas instalaciones.