Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, septiembre 11 de 2013

Ministro Felipe Larraín encabeza inicio de las operaciones en la Bolsa de Valores de Londres

  • Titular de Hacienda aseguró que “estar acá es sin duda una muestra de confianza” a Chile.

Continuando con una intensa agenda de actividades en Londres, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a la delegación chilena que participa en el Chile Day, asistieron esta mañana al acto de apertura de la Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange).
 
El jefe de las finanzas públicas –quien estuvo acompañado en la ceremonia por destacados empresarios, hombres de negocios y parlamentarios chilenos- destacó que la plaza bursátil londinense posee una larga tradición y es uno de las más importantes del mundo. “Estar acá es sin duda una muestra de confianza” a Chile, sostuvo.
 
En este sentido, valoró las palabras del CEO de la Bolsa, Xavier Rolet, quien comentó al ministro que Chile se distingue dentro del mundo emergente como uno de los países que cuenta con instituciones más seria, un mercado financiero más desarrollado, con potencia y una imagen de seriedad que es muy importante.  Según el jefe de las finanzas públicas, la positiva imagen de Chile en el exterior “al final tiene un correlato práctico. Esa preferencia significa que Chile accede a capital externo en las mejores condiciones de todos los países emergentes y eso es sin duda una ventaja competitiva”.
 
Formulaciones de cargos SVS
 
Consultado por las formulaciones de cargos realizadas ayer por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) al controlador y ejecutivos de las sociedades cascadas de SQM, el secretario de Estado comentó que “esto significa que en Chile las instituciones funcionan, los procesos son de acuerdo a lo que establece nuestra legislación y nuestra regulación. Las personas que son sindicadas en una responsabilidad y en una formulación de cargos,  tienen el derecho a defenderse y luego hay una resolución final que toma la autoridad. Después de eso está la justicia, por lo tanto, creo que están resguardados los intereses de las partes, los intereses de los minoritarios y de las personas, porque siempre en una disputa hay dos partes”.
 
Agregó que “en todos los lugares existen procesos, formulaciones de cargos, en los mercado desarrollados y en los mercados en vías de desarrollo, por lo tanto a mí me parece que esto es algo que no afecta la confianza. Diría más bien al revés, si es que existe un proceso, si es que existen buenas razones para hacer una formulación de cargos, lo que está diciendo, es que las instituciones funcionan y los mercados funcionan”.