Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, septiembre 9 de 2013

Ministro Felipe Larraín encabezará mañana Chile Day en Londres

  • Intensa agenda del secretario de Estado incluye reuniones con autoridades europeas, conferencias en universidades, entre otras actividades.

Con más de 200 participantes chilenos y otros 270 extranjeros, se llevará a cabo entre mañana martes 10 de septiembre y el miércoles 11, el Chile Day en Londres.
 
El tradicional evento -que se realiza por tercer año consecutivo en la capital inglesa y es organizado por InBest y patrocinado por el Ministerio de Hacienda junto a la Embajada Británica- busca promocionar a Chile en el exterior como un país altamente atractivo para la inversión financiera y como una plataforma de administración de fondos  para América Latina y mercados emergentes. Asimismo, constituye una gran oportunidad para que inversionistas extranjeros tomen contacto con los principales empresarios y ejecutivos de las principales compañías chilenas (nacionales y extranjeras), así como para conocer los atributos, regulaciones y desafíos del mercado de capitales chileno.
 
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ya se encuentra en Londres para encabezar las actividades. Para el martes la agenda incluye la realización de dos paneles en Mansion House: El primero se denomina "Invirtiendo en Chile y desde Chile: Fondo Soberano Chileno e Inversionistas Extranjeros en Chile", mientras que el segundo se titula "¿Por Qué Invertir más Allá de la Frontera de América Latina?". Durante el mismo día, también se realizará la entrega del premio InBest-El Mercurio. En tanto, para el mediodía se espera la inauguración oficial, con palabras del jefe de las finanzas públicas y del presidente de Santander UK, Lord Terence (Terry) Burns.
 
La intensa agenda del secretario de Estado incluye para ese día, reuniones con Lord Mayor of London, Roger Gifford y una recepción ofrecida por parte del ministro de Hacienda del Reino Unido, George Osborne a la delegación chilena. Desde las 19:30 horas, se contempla el Evento InterTrust, que consiste en un Paseo por el río Támesis.
 
El miércoles 11 comienza con la asistencia de la delegación chilena a la apertura del mercado en la Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange), para luego trasladarse al Institute of Directors, donde se realizará el panel "Luces y Sombras del Gobierno Corporativo en Chile".
 
A las 11:45 horas la delegación visitará la Bolsa de Metales de Londres (London Metal Exchange). Posteriormente, Lord  Ballyedmond ofrecerá un almuerzo de clausura del Chile Day a la delegación en House of Lords. En la tarde, el ministro Larraín dictará una charla en London School of Economics.
 
Tras el Chile Day, el ministro Larraín continuará en actividades por Europa. El jueves 12 se trasladará a Edimburgo –uno de los principales centros financieros del viejo continente- donde sostendrá una reunión con el Primer Ministro Escocés, Alex Salmond. Asimismo, la agenda del secretario de Estado incluye encuentros con gestores de activos;  empresas de energías marinas; autoridades y académicos de la Universidad de Edimburgo, donde también realizará una conferencia.