Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, diciembre 5 de 2011

Ministro Felipe Larraín encabezará II Encuentro de Ministros de Hacienda de América Latina

• Jornada de trabajo se realizará el viernes y sábado de la próxima semana en Santiago y Viña del Mar.

• Asistirán representantes de México, Colombia, Perú, Uruguay y Chile, y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezará la próxima semana el II Encuentro de Ministros de Hacienda de América Latina, que Chile organiza y del cual será anfitrión por segundo año consecutivo.

La jornada se realizará el viernes 9 y sábado 10 de diciembre en Santiago y Viña del Mar, y tendrá como sedes de las sesiones de trabajo el Ministerio de Hacienda, el Palacio de La Moneda y el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en la Ciudad Jardín.

En este II Encuentro participarán los ministros de Hacienda de México, José Antonio Meade; Colombia, Juan Carlos Echeverry; Perú, Luis Miguel Castilla, y Uruguay, Fernando Lorenzo, además del ministro Larraín.

También participará el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, ex titular de Hacienda de nuestro país.

El II Encuentro de Ministros de Hacienda de América Latina se iniciará el viernes 9 de diciembre, a las 11:30 horas, con una conferencia de prensa en esta Secretaría de Estado.

A continuación, en esta misma cartera, los ministros participantes tendrán una reunión privada de trabajo, seguida de un almuerzo, donde analizarán la compleja situación económica internacional y la posibilidad de acordar una coordinación económica regional frente a ella.

La tarde de ese mismo día las actividades se trasladarán al Palacio de La Moneda, donde —a partir de las 15:30 horas— los ministros Larraín, Meade, Lorenzo, Castilla y Echeverry, así como Eyzaguirre, tendrán una sesión de trabajo para analizar los desafíos comunes frente a la crisis europea y la desaceleración mundial, y las posibles respuestas de política económica en la región frente a ese escenario.

El programa del viernes 9 de diciembre culminará con una cena de trabajo en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

El II Encuentro de Ministros de Hacienda de América Latina culminará el sábado, a partir de las 9:30 horas, con un desayuno de trabajo en la residencia presidencial de la Ciudad Jardín, y una Declaración Final de los asistentes a esta jornada de trabajo latinoamericana.