Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, enero 14 de 2014

Ministro Felipe Larraín encabezó lanzamiento del libro “200 años del Ministerio de Hacienda de la República de Chile”

  • Publicación encargada por el Secretario de Estado a los historiadores Patricio Bernedo, Pablo Camus y Ricardo Couyoudiian, fue presentada hoy en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica.

En el marco de las celebraciones de los 200 años del Ministerio de Hacienda en 2014, el Titular de la cartera, Felipe Larraín, encabezó el lanzamiento del libro que recorre la historia de la institución.

Se trata de la publicación "200 años del Ministerio de Hacienda de la República de Chile", que encargó el Secretario de Estado a los historiadores Patricio Bernedo, Pablo Camus y Ricardo Couyoumdjian.

El texto fue presentado esta tarde en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica, por el  rector de dicha casa de estudios, Ignacio Sánchez, la historiadora Lucía Santa Cruz y el ex ministro de Estado, Enrique Correa.

La publicación busca responder una serie de interrogantes, respecto a cómo se fue organizando institucionalmente el Ministerio, los ámbitos de atribuciones que fue asumiendo o cediendo, los ministros más trascendentes, junto a las principales políticas económicas y sus impactos a corto y largo plazo, además de los contextos políticos y sociales, internos y externos que debieron enfrentar para implementar determinadas medidas.