Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, abril 5 de 2011

Ministro Felipe Larraín explica a adultos mayores de la V Región proyecto que elimina o reduce cotización de salud

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió hoy en Viña del Mar con un grupo de adultos mayores de distintas localidades de la V Región de Valparaíso, a quienes explicó los beneficios del proyecto de ley del Ejecutivo que elimina o reduce, en forma gradual y focalizada, la cotización de salud de 7% que realizan actualmente los pensionados más vulnerables del país.

A partir de octubre de 2011 esta iniciativa beneficiará con la eliminación total o reducción de esta cotización al 40% de los pensionados más pobres del país, pertenecientes al primer y segundo quintil de la población y que reciben los beneficios del llamado Pilar Solidario establecido en la última Reforma Previsional. Esto es, una Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario de vejez o invalidez.

Asimismo, a partir de octubre de 2013 beneficiará con la reducción de 7% a 5% de la cotización de salud a los pensionados pertenecientes al tercer quintil de la población y que reciben los beneficios del llamado Pilar Solidario.

El ministro Larraín destacó que de esta forma se da cumplimiento a uno de los principales compromisos sociales asumidos por el Presidente Sebastián Piñera en su Programa de Gobierno.