El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió hoy en Viña del Mar con un grupo de adultos mayores de distintas localidades de la V Región de Valparaíso, a quienes explicó los beneficios del proyecto de ley del Ejecutivo que elimina o reduce, en forma gradual y focalizada, la cotización de salud de 7% que realizan actualmente los pensionados más vulnerables del país.
A partir de octubre de 2011 esta iniciativa beneficiará con la eliminación total o reducción de esta cotización al 40% de los pensionados más pobres del país, pertenecientes al primer y segundo quintil de la población y que reciben los beneficios del llamado Pilar Solidario establecido en la última Reforma Previsional. Esto es, una Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario de vejez o invalidez.
Asimismo, a partir de octubre de 2013 beneficiará con la reducción de 7% a 5% de la cotización de salud a los pensionados pertenecientes al tercer quintil de la población y que reciben los beneficios del llamado Pilar Solidario.
El ministro Larraín destacó que de esta forma se da cumplimiento a uno de los principales compromisos sociales asumidos por el Presidente Sebastián Piñera en su Programa de Gobierno.