Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, diciembre 14 de 2012

Ministro Felipe Larraín inaugura Primera Reunión de Ministros de Finanzas de la CELAC

A primera hora de hoy el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, arribó a la ciudad de Viña del Mar para dar inicio a la Primera Reunión de Ministros de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que se realiza en esta ciudad.
 
El jefe de las finanzas públicas dio la bienvenida a los secretarios de Estados, jefes de delegación e invitados especiales como la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien se encuentra por primera vez en Chile desde que asumió el cargo en julio de 2011; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF); Enrique García, entre otros.
 
Luego de unas palabras de bienvenida del ministro Larraín, Christine Lagarde tomó la palabra e inició la ronda de exposiciones en la primera sesión de trabajo “Crisis mundial y su impacto en la región”.
 
La jornada continuará con las exposiciones del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y del jefe de las Finanzas Públicas chileno, Felipe Larraín,  quienes analizarán la  política fiscal, el gasto social y liquidez financiera en estos tiempos de crisis.
 
Al concluir las exposiciones los ministros y jefes de delegación iniciarán el debate para preparar la declaración oficial de este evento, que darán a conocer a las 16:00 horas en una conferencia de prensa encabezada por el ministro Larraín.