Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, abril 20 de 2010

Ministro Felipe Larraín inaugura nuevas dependencias de Aduanas de Talcahuano

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, inauguró el pasado viernes 16 de abril las nuevas dependencias de la Dirección Regional de Aduanas de Talcahuano.

Esta visita se enmarcó en la intensa agenda de actividades que cumplió el Secretario de Estado en la VIII Región, como parte de la delegación que acompañó al Presidente Piñera a la “zona cero” del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero, donde el Mandatario dio a conocer el Plan de Reconstrucción y Financiamiento.
Las nuevas dependencias de la Dirección Regional de Aduanas de Talcahuano se encuentran ubicadas temporalmente en Concepción, ya que las instalaciones donde operaban en Talcahuano fueron destruidas parcialmente por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.

El Ministro Larraín fue acompañado por el Director Nacional de Aduanas, Karl Dietert, quienes recorrieron las instalaciones y saludaron a cada uno de los funcionarios que allí trabajan, con el fin de interiorizarse de su situación familiar y laboral.

El Secretario de Estado les agradeció el enorme esfuerzo hecho por los trabajadores para reanudar las operaciones de Aduanas, pieza clave en la cadena exportadora y el intercambio comercial de Chile con sus principales socios comerciales.

El Director Nacional de Aduanas, Karl Dietert, destacó que esta es la primera visita que realiza un Ministro de Hacienda a una aduana regional, al tiempo que resaltó el esfuerzo y profundo compromiso de los trabajadores de Talcahuano para evitar que se detuviera el comercio exterior en la zona afectada, lo que significó a los funcionarios trabajar vía electrónica y desde sus propias casas, reanudando las exportaciones e importaciones a sólo 48 horas de ocurrida la tragedia.

El Ministro de Hacienda también se reunió con los integrantes de la Mesa Público Privada de Comercio Exterior del Bío Bío, oportunidad en la que conoció sus objetivos, logros y desafíos con el fin de mejorar la conectividad y potenciar los negocios y exportaciones a través de puertos de la región.

La Mesa Público Privada de Comercio Exterior del Bío Bío es una instancia que convoca a diferentes organismos integrantes de la cadena logística del comercio exterior, como Aduanas, ProChile, Sernapesca, SAG, Corfo, Asexma, Cámara Marítima, Cámara Aduanera, puertos, universidades y compañías marítimas.