Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, enero 3 de 2011

Ministro Felipe Larraín inaugura talleres de verano sobre políticas públicas que impartirán asesores de Hacienda

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, inauguró esta tarde una serie de talleres de verano sobre políticas públicas que impartirán asesores de esta cartera durante todo el presente mes.

En la ocasión, el secretario de Estado destacó que esta iniciativa forma parte del mejoramiento de la gestión que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y de los distintos proyectos que se encuentran
implementando los diferentes servicios públicos.

Los talleres —denominados “Análisis empírico para las políticas públicas chilenas”—  serán dictados por los economistas Rodrigo Cerda y Sergio Urzúa, y están dirigidos sólo a profesionales del sector público, entre los cuales hubo gran interés por participar.

Cerda, coordinador Macroeconómico y de Asesores, y Urzúa, coordinador Laboral de esta cartera, abordarán temas como modelos macroeconómicos empíricos, evaluación de impacto y relaciones de largo plazo entre las variables macroeconómicas en Chile.

Las sesiones se realizan en el Ministerio de Hacienda (Teatinos 120, primer piso), los lunes y miércoles de enero de 2011, entre las 18:30 y 20:00 horas.

Rodrigo Cerda es ingeniero comercial y master en Economía de la Universidad Católica de Chile, y master y doctor en Economía de la Universidad de Chicago.

Sergio Urzúa es ingeniero comercial y master en Economía de la Universidad de Chile, y master y doctor en Economía de la Universidad de Chicago.
Recientemente fue distinguido con las mejores evaluaciones como docente del doctorado y magíster en Economía de la Universidad de Chile, donde imparte la cátedra de Microeconometría Aplicada.