Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Domingo, septiembre 9 de 2012

Ministro Felipe Larraín inicia actividades en el Reino Unido con reunión junto a 200 empresarios

  • El jefe de las finanzas públicas participará este lunes en el seminario "Oportunidades para Chile", que se realizará en el Old Trafford Stadium de Manchester

Una nutrida agenda de trabajo sostendrá desde mañana en Inglaterra, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, como antesala de su participación en el tradicional Chile Day 2012 -que se desarrollará en Londres los días 11 y 12 de septiembre-, evento que reunirá a importantes representantes del sector privado y autoridades de ambos países, y que busca promover las inversiones en Chile, destacando su estabilidad política, institucionalidad y financiera.

Tras su arribo a Inglaterra, el jefe de las finanzas públicas se dirigirá este lunes por la mañana a la ciudad de Manchester, al Old Trafford Stadium, para tomar parte del seminario “Oportunidades en Chile”, organizado en conjunto por el UK Trade & Investment (UKTI) y Pro-Chile, junto a destacados empresarios e inversionistas de ambos países. Posteriormente, el Ministro Larraín se reunirá con periodistas chilenos acreditados y luego se dirigirá a la Universidad de Manchester, para reunirse con autoridades y académicos de dicha casa de estudios. Más tarde, en Londres, sostendrá un encuentro bilateral en Downing Street con el Ministro de Finanzas británico, George Osborne.

El martes, tras visitar temprano la London Stock Exchange (LSE), el Ministro de Hacienda participará en el encuentro que da inicio oficial a las actividades del Chile Day 2012, en The Mansion House, Londres. Posteriormente, el secretario de Estado ofrecerá una conferencia de prensa a medios ingleses.

El miércoles el jefe de las finanzas públicas se dirigirá al Institute of Directors para la segunda jornada de actividades, en el que expondrá en una ronda de conversaciones sobre gobiernos corporativos, que reunirá a directores de compañías chilenas y británicas. Posteriormente, visitará la Universidades de Cambridge y la London School Economics, para reunirse con autoridades y académicos de ambos centros de estudio.