Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, marzo 15 de 2013

Ministro Felipe Larraín participa de Reunión Anual de Asamblea de Gobernadores del BID

  • El encuentro se realiza entre el 15 y el 17 de marzo en Ciudad de Panamá.

Mañana, sábado 16 de marzo, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, viaja a Ciudad de Panamá para tomar parte en la 54° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que concluye este domingo. Al encuentro asistirán Ministros de Finanzas, Presidentes de Bancos Centrales, autoridades y representantes de organismos financieros multilaterales y de la banca de todo el mundo.

Tras su arribo a la capital panameña, el sábado por la tarde el jefe de las finanzas públicas participará de la Reunión Preliminar de Jefes de Delegación en el Centro de Convenciones Atlapa. Posteriormente, participará de encuentros de comités del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que tendrá su 28° Reunión Anual de manera simultánea y de una reunión del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin). Más tarde, asistirá a la Sesión Inaugural Plenaria de la Reunión Anual de Gobernadores.

El domingo, tras un desayuno de trabajo el Ministro Felipe Larraín tomará parte todo el día de la Reunión Especial de Gobernadores, tras lo cual asistirá a la segunda Sesión Plenaria y posterior Clausura de la Reunión Anual. Durante la jornada, el secretario de Estado tiene programada una conferencia de prensa para periodistas acreditados y sostendrá sucesivos encuentros bilaterales con sus pares Gobernadores.

Distinción

En esta ocasión el secretario de Estado recibirá de la revista financiera LatinFinance el premio al Mejor Ministro de Hacienda del Continente, reconocimiento otorgado por el sostenido crecimiento de Chile y la conducción macroeconómica.

En la elaboración del ranking, que dejó a los titulares de Perú y Colombia, en el segundo y tercer lugar, respectivamente, participaron diversos economistas,  inversionistas y analistas latinoamericanos.