Continuando con una intensa agenda de trabajo en Estados Unidos, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo hoy diversas actividades de trabajo en Washington.
El secretario de Estado participó en el Quinto Encuentro de Ministros de Hacienda de las Américas, oportunidad en que también concurrieron altas autoridades económicas internacionales, como la Directora del FMI, Christine Lagarde, el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, el Secretario del Tesoro, Jack Lew, junto a los titulares de Hacienda de la región.
En la oportunidad, se discutieron temas como la normalización de la política monetaria de la Reserva Federal (FED en su sigla en inglés) de Estados Unidos y su impacto en los mercados financieros de la región, junto a las perspectivas económicas de China y los términos de intercambio en América Latina. Otro asunto también fue la desaceleración de los mercados emergentes durante los últimos meses.
Posteriormente, junto al presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara y el gerente de estudios del instituto emisor, Luis Oscar Herrera, el ministro Larraín fue recibido en la Reserva Federal, por el presidente del organismo, Ben Bernake.
Después de la cita, el secretario de Estado participó en el seminario “Equilibrando Equidad, Formalidad y Productividad en la Agenda de Políticas Públicas”, para concluir la jornada con una cena junto a sus pares de América Latina y el Caribe.