Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, marzo 12 de 2012

Ministro Felipe Larraín recibe al Vicecanciller británico y anuncia realización de Chile Day 2012 en Londres

  • El jefe de las finanzas públicas se reunió hoy con el ministro inglés para asuntos latinoamericanos, Jeremy Browne, y trataron diversos temas de interés de ambas naciones.

Durante el segundo semestre de este año se realizará en Londres, Gran Bretaña, la sexta versión del tradicional Chile Day, evento que busca promover las inversiones en Chile y destacar la estabilidad política, institucional y financiera de nuestro país. Así lo dio a conocer esta mañana el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras reunirse con el ministro inglés para asuntos latinoamericanos, Jeremy Browne, quien llegó hasta Teatinos 120 acompañado del embajador británico Jon Benjamin, para tratar temas relativos a las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

El secretario de Estado explicó que la iniciativa, responde a la invitación realizada por el Gobierno de Gran Bretaña a través de su ministro de finanzas, George Osborne. Se trata del segundo Chile Day consecutivo que se  realizará en la capital inglesa, tras la versión realizada en junio de 2011, a la que asistió una destacada delegación de autoridades políticas y representantes empresariales del país.

“Estamos muy entusiasmados porque tuvimos buenos resultados durante 2011 y tenemos muchas expectativas de poder incluso superar el éxito que tuvimos el año pasado”, sostuvo el Ministro Larraín. Agregó que “ésta es una muestra concreta de que tenemos mucha relación de amistad y temas en común” con Inglaterra. El jefe de las finanzas públicas dijo que durante el encuentro con Jeremy Browne pudieron abordar materias de interés mutuo, entre ellas, comercio exterior, inversión y energías renovables.

Por su parte, el ministro inglés Jeremy Browne indicó que “es para nosotros motivo de mucho agrado albergar un nuevo Chile Day este año ya que es una gran oportunidad para que todos los británicos y europeos puedan intensificar su intercambio económico con vuestro país; y que, al mismo tiempo, el sector empresarial chileno para encontrar nuevas alternativas de inversión y compartir ideas, por ejemplo, en materia de energía”.


Asesores del Ministerio de Hacienda viajan a Aysén

Consultado por periodistas, el jefe de las finanzas públicas confirmó que mañana martes viajarán a la XI Región dos representantes de esta Secretaría de Estado -Ramón Delpiano y Jorge Sahd, jefes de gabinete del Ministro y del Subsecretario, respectivamente- con el fin de integrar una mesa técnica en busca de alternativas para alcanzar un acuerdo con el movimiento social de Aysén. “Ellos estarán mañana en la XI Región para escuchar y conversar sobre los planteamientos en un tema específico que es el perfeccionamiento de una zona franca de extensión”.