Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, julio 8 de 2013

Ministro Felipe Larraín se reúne con Lord Mayor de Londres y embajador británico en Chile

  • En el marco de la organización del próximo Chile Day, el secretario de Estado destacó que “hemos establecido una relación de trabajo y una experiencia muy fructífera en términos de empresarios chilenos con lo que es el principal centro financiero de Europa”.

A casi dos meses  del comienzo del Chile Day en Londres, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió esta tarde con Roger Gifford, Lord Mayor of London y el embajador británico en Chile, Jon Benjamin, en el marco de las actividades de promoción de la actividad que se realizará el próximo 10 y 11 de septiembre.

“Es el tercer año que vamos a Londres para el Chile Day y la experiencia ha sido extraordinariamente satisfactoria. Eso es el mejor testimonio de que hemos establecido una relación de trabajo y una experiencia muy fructífera en términos de empresarios chilenos con el principal centro financiero de Europa”, aseguró el jefe de las finanzas públicas al término del encuentro.

 En tanto, la máxima autoridad de la City, destacó que esperan que esta actividad se realice muchas veces más en la capital inglesa. “El ánimo de este encuentro es entregar oportunidades a los chilenos en Londres, qué es lo que está disponible, qué es posible y también para captar el interés de los londinenses respecto de qué está pasando en Chile”.

Asimismo, el ministro Larraín anunció que entre las actividades este año se encuentra la inauguración de las operaciones de la Bolsa de Londres el martes 10 de septiembre y una visita el jueves 12 del mismo mes a Edimburgo, uno de los principales centros financieros de Europa.  Además, agregó que ya se encuentran confirmados más de 250 empresarios chilenos para el evento, junto a un número muy considerable empresarios, gente del mundo financiero y académico de Londres, Reino Unido, Europa e incluso de Asia.