Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, septiembre 25 de 2013

Ministro Felipe Larraín se reunió con representantes chilenos de ABAC

  • Encuentro se enmarcó en los preparativos de la próxima reunión que realizará en mayo próximo el consejo empresarial en el país.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió esta mañana en Teatinos 120, con representantes chilenos del Consejo Consultivo Empresarial de APEC (ABAC, en su sigla en inglés).

La cita se enmarcó en los preparativos para la próxima reunión que realizará la instancia en  mayo de 2014 y tendrá a Chile como país anfitrión.

ABAC fue creado en la Cumbre de Líderes de APEC de 1995. Se reúne cuatro veces al año, y sus representantes también asisten a las reuniones de altos funcionarios, ministeriales y de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico. Esta instancia es un consejo asesor permanente con el propósito principal de apoyar a APEC a alcanzar sus objetivos, entregando recomendaciones sobre temas de interés para el sector privado. En caso de ser solicitado, responde desde su perspectiva empresarial a temas específicos en el área de cooperación económica de cada sector.

Conformado por 63 miembros del sector privado, con tres representantes por cada una de las 21 economías APEC, designados directamente por cada jefe de Estado. Los miembros de ABAC en nuestro país son el Vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic; el Presidente de Viña Emiliana, Rafael Guilisasti y el Presidente Ejecutivo de Codelco, Gerardo Jofré. Además, hay tres ABAC alternos a ellos: Francisco Garcés (de Andrónico Luksic);  Tomás Keller (de Gerardo Jofré); y Juan Eduardo Errázuriz, (de Rafael Guillisasti).