Tras el encuentro, el Titular de la cartera aseguró que “es nuestro interés cooperar en todo lo que sea necesario para que esta instalación sea lo más expedita posible”.
Por tres horas estuvieron reunidos hoy el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín con su sucesor, Alberto Arenas, en el marco del traspaso de la cartera, que se concretará a partir del próximo 11 de marzo.
Al término del encuentro, el Jefe de las Finanzas Públicas destacó que “ha sido una reunión muy cordial y fructífera, en el sentido de que hemos tocado todos los temas, con franqueza y con el interés de lograr una transición lo más ordenada posible en beneficio de nuestro país”.
El Secretario de Estado informó que le hizo entrega al futuro ministro de 20 carpetas con los temas de mayor relevancia que se están trabajando en el Ministerio de Hacienda, lo cual “esperamos ayude para el proceso de transición y para el nuevo gobierno que se instala a partir del próximo 11 de marzo”.
Felipe Larraín aseguró que “es nuestro interés cooperar en todo lo que sea necesario para que esta instalación sea lo más expedita posible”.
En tanto, el Titular de Hacienda aseguró que el próximo jueves 27 de febrero, a partir de las 10:00 horas, se reunirá el Subsecretario Julio Dittborn con su sucesor. Lo mismo hará la Directora de Presupuesto, Rosanna Costa con su respectiva contraparte. Durante esa jornada también sostendrán encuentros los jefes de gabinete y los jefes de asesores entrante y saliente.
Junto con desear “lo mejor al nuevo Gobierno”, Felipe Larraín manifestó que la casa queda ordenada y por supuesto cada gobierno tendrá que introducir sus propias preferencias y énfasis. “Estamos entregando una casa fiscal muy ordenada”, destacó el ministro de Hacienda.