Una larga reunión sostuvieron esta mañana el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, en las dependencias de la cartera en Teatinos 120.
El abanderado llegó acompañado por sus asesores, el economista, Andrés Solimano y la presidenta de su partido, Patricia Morales.
En la ocasión, el postulante a La Moneda entregó al jefe de las finanzas públicas, el documento “Democracia Económica para Superar el Neoliberalismo”, que elaboró Solimano como propuesta programática de la candidatura. Asimismo, el economista entregó al secretario de Estado, su libro Migraciones, Capital y Circulación de Talentos en la Era Global.
Durante la cita, Larraín y Enríquez-Ominami repasaron distintos temas de la coyuntura nacional, junto a la actual situación de las arcas fiscales, las cuales serán entregadas “sanas y en orden”, según aseguró el secretario de Estado.
Si bien compartieron distintas visiones, el candidato reconoció que las finanzas públicas están bien manejadas, lo que a su juicio, se sustenta también en patrones externos del Fondo Monetario Internacional. “Somos adversarios en un conjunto de visiones, pero no nos vamos a pelear con los datos”, aseguró Enríquez-Ominami tras el encuentro.