El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, será premiado en Estados Unidos como el “Ministro de Hacienda del Año 2010 de Latinoamérica”.
Este importante reconocimiento al Jefe de las Finanzas Públicas de Chile le será entregado mañana sábado en Washington, en el marco de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial que se realiza en esa ciudad entre hoy y este domingo.
La distinción al Ministro Larraín como el “Ministro de Hacienda del Año 2010 de Latinoamérica” le será conferida por Emerging Markets Newspaper, publicación norteamericana especializada, que cubre habitualmente las actividades y reuniones del FMI, Banco Mundial, bancos centrales del mundo y bancos de desarrollo regional.
Una vez al año, durante la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, Emerging Markets Newspaper reconoce los logros de líderes políticos y económicos en mercados emergentes.
El premio —“Emerging Markets Newspaper Awards”— se basa en nominaciones de economistas, analistas, banqueros, inversionistas y otros expertos de los sectores público y privado.
Según la publicación, la distinción al Ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, “demuestra la confianza que el Ministro ha inspirado en las principales partes interesadas, en virtud de su sabia estrategia para financiar los esfuerzos de reconstrucción del país”.
El premio como el “Ministro de Hacienda del Año 2010 de Latinoamérica” le será entregado por el Chairman de Emerging Markets, Padraic Fallon, y la ceremonia se realizará mañana sábado en Corcoran Gallery of Art en la ciudad de Washington.
A ella también asistirán el embajador de Chile en Estados Unidos, Arturo Fermandois; el ex Ministro de Relaciones Exteriores y presidente de Cieplan, Alejandro Foxley; el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, y el Coordinador Macroeconómico y de Asesores del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Cerda, quienes también participan en la Junta de Gobernadores del FMI y el Banco Mundial, entre otras autoridades e invitados.