Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, noviembre 4 de 2013

Ministro Felipe Larraín viaja por un día y medio a Madrid con intensa agenda de trabajo

  • Titular de Hacienda realizará presentaciones en la 6ª Conferencia de Banca Internacional y en  seminario sobre Desafíos de Chile y América Latina.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, viaja esta noche a España, para participar en la 6ª Conferencia de Banca Internacional y para dictar una conferencia en ESADE, ambas en la capital española.

La intensa agenda de trabajo, incluye una presentación del Secretario de Estado en el principal evento sobre banca internacional que se realiza en Madrid anualmente, en cuya apertura participa su par español, Luis de Guindos y en su clausura el Ministro Larraín. En la Conferencia exone, además,  el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, el Presidente de Banco Santander. Emilio Botín, el Comisionado para la Competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, y el arquitecto de las reformas económicas de Polonia, Leszek Balcerowicz., entre otros altos.

Posteriormente, el Jefe de las Finanzas Públicas será el invitado de honor en una Cena en la Fundación Chile-España, organizada por nuestra Embajada en dicho país y en la estará presente una amplio grupo de compatriotas (académicos, empresarios, economistas, etc) que viven en ese país.

El miércoles 6 de noviembre, el Ministro de Hacienda sostendrá una serie de reuniones y durante la tarde el titular de Hacienda participará en el Seminario ESADE Globalisation Lab "Desafíos de Chile y América Latina", en la sede de la entidad y moderado por el profesor del Departamento de Economía de ESADE, Javier Santiso.

Terminado el encuentro, Felipe Larraín se trasladará al aeropuerto de Madrid para llegar a Santiago el jueves a primera hora.