Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, agosto 6 de 2012

Ministro Larraín anuncia acuerdo que facilita la aprobación de la reforma tributaria

  • El jefe de las finanzas públicas señaló que "hemos hecho un esfuerzo adicional con el objetivo de aunar voluntades en torno al proyecto de reforma tributaria y focalizar aun mejor los beneficios que tiene este proyecto para la clase media". 

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció esta noche en La Moneda que el gobierno acordó con los partidos de la coalición de Gobierno y parlamentarios  independientes mantener la tasa máxima de impuesto a la renta en 40% para los más altos del país, que perciben ingresos superiores a 150 Unidades Tributarias Anuales (UTA), aproximadamente $ 6 millones mensuales. Inicialmente, el proyecto ingresado la semana pasada dividía en dos el tramo de mayores ingresos, reservando una tasa de 40% para los ingresos superiores a las 260 UTA, unos $ 10,2 millones.

Acompañado de los presidentes de RN, Carlos Larraín y la UDI, Patricio Melero, del jefe de bancada de diputados RN, Alberto Cardemil, del Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Ernesto Silva, además de los diputados independientes Miodrag Marinovic y Pedro Velásquez, el secretario de Estado expresó que "el gobierno ha hecho un esfuerzo adicional con el objetivo de aunar voluntades en torno al proyecto de reforma tributaria y focalizar aun mejor los beneficios que tiene este proyecto para la clase media".

El secretario de Estado agregó que "esperamos que este esfuerzo adicional pueda concitar apoyos mayoritarios y por eso hago un llamado a los parlamentarios de la Concertación  a aprobar este proyecto que entrega recursos del orden de los US$ 1.000 millones anuales para mejorar la educación de los sectores más vulnerables y que al mismo tiempo se preocupa de que el país pueda seguir creciendo y generando empleo".