Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, junio 28 de 2012

Ministro Larraín constató en terreno la baja de los combustibles

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, acompañado de los diputados Ernesto Silva (UDI) y Alberto Cardemil (RN), realizó esta mañana un recorrido por la comuna de Quinta Normal, constatando la nueva baja registrada esta semana por los precios de los combustibles, según lo informado ayer por Enap. De acuerdo a la empresa estatal, a contar de hoy las gasolinas caerán en promedio $ 15 por litro –acumulando un retroceso cercano a $ 70 desde mediados de abril-; y el diésel lo hará en $ 5,6 –sumando un descenso de $ 80 en igual período-. Además, el keronese registró una disminución de $ 5,7 por litro.

“Esta es una muy buena noticia para los chilenos y chilenas que se explica por las caídas que estamos observando en los precios internacionales y porque tenemos un sistema de protección, Sipco, que está traspasando el 100% de esas bajas a nivel local”, señaló el secretario de Estado, agregando que “si las condiciones se mantienen similares a hoy, sin variaciones significativas en el tipo de cambio, deberíamos ver un nuevo descenso en el precio de las gasolinas durante la próxima semana, aunque menos pronunciada”.