Miércoles, agosto 28 de 2013

Ministro Larraín destaca aprobación en general del Senado al proyecto de Ley Única de Fondos

• Titular de Hacienda aseguró que “se trata de un paso decidido y un respaldo potente a esta iniciativa legal” que busca transformar a Chile en una plataforma financiera internacional”.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la aprobación en general y el apoyo transversal que dio ayer el Senado al Proyecto de Ley sobre Administración de Fondos de Terceros y Carteras Individuales, conocido como Ley Única de Fondos (LUF).

La iniciativa -que cumple su segundo trámite y busca transformar a Chile en una plataforma financiera internacional- quedó con un plazo para realizar indicaciones hasta el próximo lunes 16 de septiembre, tras la aprobación de la Cámara Alta por 23 votos a favor y una abstención.

El secretario de Estado valoró el avance y aseguró que “se trata de un paso decidido y un respaldo potente a esta iniciativa legal que nos permitirá contar con un marco regulatorio sistematizado para la administración de fondos, y avanzar decididamente en convertir a Chile en una plataforma regional en la prestación de servicios financieros y de administración de fondos”.

A través de esta iniciativa que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados en mayo pasado, se busca promover la competitividad e internacionalización de esta industria, siguiendo recomendaciones de la OCDE. Asimismo, el proyecto también busca avanzar en mejoras en la supervisión y exigencias de una mayor profesionalización de actividad de gestión y comercialización de fondos.