Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, marzo 22 de 2013

Ministro Larraín: “El país atraviesa un buen momento económico pero tenemos desafíos importantes en el ámbito cambiario y energético”

  • El jefe de las finanzas públicas recibió en Teatinos 120 a Andrés Santa Cruz, nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió hoy al comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezada por su nuevo presidente, Andrés Santa Cruz, acompañado del gerente general de la entidad, Fernando Alvear, además de los presidentes o representantes de cada rama María Gracia Cariola (SNA), Ricardo Mewes (CNC), Alberto Salas (Sonami), Cirilo Córdova (Sofofa), Sergio Torretti (CChC), Ricardo Matte (ABIF).

Tras la cita, el jefe de las finanzas públicas señaló que en el encuentro con el empresariado “hemos compartido una visión sobre el buen momento económico de nuestro país pero que tenemos desafíos importantes en el ámbito cambiario, fundamentalmente para el sector agrícola e industrial, y energético, algo que es transversal a todas las ramas productivas”.

Añadió que también se analizó el aumento de los costos laborales “que tiene una cara compleja, relacionada con las dificultades que ello acarrea para algunas empresas, pero que también conlleva un aspecto más positivo, que es que los trabajadores en Chile tienen un mayor poder adquisitivo, basado en nuestro mayor crecimiento económico y creación de empleo”.

Por su parte, Andrés Santa Cruz sostuvo que “reconocemos el buen manejo económico realizado por las autoridades, que nos ha llevado a una situación de prácticamente pleno empleo, y estamos de acuerdo en que tenemos desafíos relevantes relacionados con aumentar la competitividad de nuestras empresas”. Indicó que “en ese plano seguiremos trabajando en conjunto, con una mirada de largo plazo, en la búsqueda de acuerdos que nos permitan seguir por la buena senda que estamos logrando como país”.