Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, abril 22 de 2010

Ministro Larraín encabeza puesta en marcha de planta de acero dañada por el terremoto

“Esto es un símbolo de cómo Chile se levanta y se pone de pie después de la catástrofe”, destacó el titular de Hacienda.
El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó esta tarde la ceremonia de puesta en marcha del horno eléctrico de acería de la siderúrgica Gerdau Aza, en Colina, que había sufrido serios daños con el terremoto del pasado 27 de febrero.


La puesta en marcha de esta unidad productiva se logró una semana antes de lo previsto, después de 55 días de intenso trabajo.


“Esto es un símbolo de cómo Chile se levanta y se pone de pie después de la catástrofe”, dijo el Ministro Larraín durante la ceremonia, a la que asistieron ejecutivos de Gerdau Aza, encabezados por su Gerente General, Hermann von Mühlenbrock; dirigentes empresariales, trabajadores y clientes de la empresa.


“Esta empresa está nuevamente ahora en condiciones para producir para la reconstrucción de Chile. Nos está señalando un camino y que es un ejemplo de cómo debemos reconstruir nuestro país”, agregó el Secretario de Estado.


El horno eléctrico de acería de la planta Colina de Gerdau Aza tiene una capacidad instalada para producir 520.000 toneladas de acero líquido al año, insumo para la elaboración de barras de refuerzo para hormigón, perfiles para la industria metalmecánica y alambrón para fabricar clavos y alambres.

En mayo, según informó la empresa, ya estará en condiciones de entrar a su ritmo normal de producción, que es de 40.000 toneladas de acero líquido al mes.