Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, junio 21 de 2013

Ministro Larraín lanza Cuenta Emprendedor en II Cumbre de Asech

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó  en la II Cumbre de Emprendedores de Chile, que se realizó en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile y que fue encabezado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En la oportunidad el jefe de las finanzas públicas anunció la Cuenta Emprendedor, medio de pago al que puede acceder toda empresa persona jurídica, sin necesidad de demostrar flujos y sin restricción de antigüedad y que permite resolver tanto las dificultades planteadas por CONAPYME en relación a potenciar la gestión de empresas en funcionamiento, como los planteamientos de ASECH en torno a apoyar nuevos emprendimientos.

La nueva Cuenta Emprendedor está orientada a cualquier microempresa constituida como persona jurídica,  como por ejemplo: contratistas, agricultores, comerciantes, camioneros, entre otros.

También busca beneficiar a emprendedores ya que no tiene entre sus requisitos un registro de ventas o antigüedad de la empresa. La Cuenta Emprendedor busca permitir a los microempresarios fortalecer su gestión a través de un instrumento financiero.

Requisitos para solicitar la Cuenta Emprendedor:

•        Sin exigencia de ventas.
•        Sin exigencia de antigüedad  o permanencia en el  rubro.
•        Sin exigencias de Informes comerciales.
•        Documentación acerca de la constitución de la sociedad, iniciación de actividades y de los representantes legales.

El nuevo instrumento desarrollado por BancoEstado es equivalente a la Cuenta Rut para personas jurídica, con el objetivo de apoyar el desarrollo de las PYME que optaban por esta modalidad de funcionamiento.