Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, mayo 9 de 2012

Ministro Larraín por importante baja en precios de combustibles: “Esta es una buena noticia para los consumidores chilenos”


VER PRECIO DE COMBUSTIBLES EN : www.bencinaenlinea.cl.
  • El jefe de las finanzas públicas destacó la caída de $ 18 por litro en las gasolinas y de $ 6 por litro del diesel, según lo informado hoy por Enap.

“Esta es una buena noticia para los consumidores chilenos que semana a semana utilizan la gasolina y el diesel”, dijo el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en relación a la significativa baja que registrarán a contar de mañana los precios de los combustibles en el país. De acuerdo a lo informado por Enap, esta semana los precios de las gasolinas de $ 93 y $ 97 octanos caerán $ 17 y $ 18,8 por litro, respectivamente, mientras que el valor del diesel retrocederá $ 6,2.

Con esta baja, durante las últimas tres semanas las bencinas acumularán una caída promedio de $ 27 por litro, en tanto en el caso del diesel la disminución llegará a los $ 12. “Esto ocurre porque han bajado los precios internacionales de los combustibles pero también porque tenemos un mecanismo de suavizamiento que está traspasando íntegramente las bajas de precios internacionales a los consumidores”, sostuvo el secretario de Estado.

Añadió que “valoramos la preocupación expresada por los parlamentarios en relación a los precios de los combustibles y estamos trabajando en un proyecto que va a permitir, en caso que suframos nuevas alzas, tener un mecanismo aún más expedito y potente para proteger a los consumidores chilenos”. Asimismo, llamó a los consumidores a informarse y comparar precios en el sitio web www.bencinaenlinea.cl.