Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, julio 26 de 2012

Ministro Larraín: “Vamos progresando hacia el desarrollo con menores niveles de pobreza y desigualdad”

  • El jefe de las finanzas públicas valoró los resultados de la Casen 2011 y sostuvo que “a veces es difícil entender las críticas, pareciera que algunos se apenan cuando el país progresa”.

Un llamado a todos los sectores a valorar los avances logrados en materia de pobreza y desigualdad evidenciados por la encuesta Casen 2011 hizo esta mañana el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín. El secretario de Estado señaló que los resultados de la medición “representan una buena noticia de la que debemos alegrarnos todos los chilenos. Por eso a veces es difícil entender las críticas y pareciera que algunos se apenan cuando el país progresa”.

El jefe de las finanzas públicas dijo que “esto no significa que hemos ganado la batalla contra la pobreza y la desigualdad y que hemos solucionado todos los problemas sino que vamos progresando en una buena dirección”. Agregó que “por eso hago un llamado a enfocar estos resultados con una mirada de país, no con una visión estrecha”.

Premio al emprendedor

El Ministro de Hacienda hizo estas declaraciones durante la actividad de lanzamiento de la octava versión del Premio al Emprendedor BancoEstado, que distingue el trabajo de aquellos emprendedores que  con su esfuerzo, responsabilidad y constancia han logrado hacer crecer sus negocios. Las postulaciones a esta iniciativa se extenderán desde hoy hasta el 5 de octubre en el sitio web www.bancoestado.cl/microempresas

Acompañado del presidente de la entidad estatal Segismundo Schulin-Zeuthen, y el timonel de Conapyme, Juan Araya, Felipe Larraín visitó la empresa Braille Colina, dedicada a la manufactura y comercialización de artículos y señalética en sistema braille. La  firma, ganadora de la categoría Innovación durante 2011, es propiedad de Jaime Acosta, un ex convicto que con esfuerzo logró rehabilitarte y formar su propia microempresa, en la que hoy entrega trabajo a 14 personas. “Este es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia de una persona que logra rehabilitarse y que hoy ayuda a otros a hacerlo a través del empleo”, enfatizó el Ministro Larraín.