Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, agosto 31 de 2012

Ministro Larraín y desempleo: “Esto nos motiva a perseverar en un manejo económico responsable”

  • El jefe de las finanzas públicas destacó que “mientras buena parte de las economías desarrolladas y también algunos países emergentes ven caídas del crecimiento y la destrucción de muchos puestos de trabajo, nuestro país sigue creciendo y reduciendo el desempleo”.

Una positiva valoración hizo hoy el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de las cifras de desempleo correspondientes al trimestre mayo-julio. Según lo informado por el INE, en dicho período la tasa de desocupación se ubicó en 6,5%, descendiendo 0,1 puntos porcentuales en relación al cuarto anterior y 1 punto inferior a la observada en igual lapso de 2011.

El secretario de Estado destacó la fortaleza que exhibe el país en un contexto de elevada incertidumbre internacional. “Chile es hoy motivo de admiración en el mundo ya que mientras buena parte de las economías desarrolladas y también algunos países emergentes ven caídas del crecimiento y la destrucción de muchos puestos de trabajo, nuestro país sigue creciendo y reduciendo el desempleo”, sostuvo.

El jefe de las finanzas públicas agregó que “esto nos llama a perseverar en un manejo económico responsable y con visión de largo plazo y a no caer en tentaciones populistas que son pan para hoy y hambre para mañana”, subrayando en todo caso que si bien la economía chilena es hoy una de las que más crece en todo el mundo –entre las cinco de mayor expansión del PIB durante el primer semestre de 2012, según las proyecciones de expertos-, de todas formas se desacelerará en los próximos meses, producto del impacto del mayor deterioro externo.