Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Domingo, septiembre 6 de 2015

Ministro Rodrigo Valdés inicia mañana actividades de la octava versión del Chile Day

  • Dentro de la intensa agenda de actividades, el titular de Hacienda se reunirá mañana con su par de Reino Unido, George Osborne. Posteriormente visitará la Bolsa de Valores de Londres  y la plaza de metales de la misma ciudad. 

 

Londres, domingo 6 de septiembre de 2015.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto al titular de Energía, Máximo Pacheco, inversionistas y agentes de mercado, darán comienzo este lunes 6 a la octava versión del Chile Day a celebrarse por quinto año consecutivo en Londres.

En medio de una intensa agenda actividades, el secretario de Estado comenzará la jornada del lunes con una reunión junto a su par de Reino Unido, George Osborne a las 9:00 horas en la residencia de este último. 

Tras el encuentro con Osborne, el jefe de las finanzas públicas visitará junto a la delegación chilena, la Bolsa de Valores de Londres, para posteriormente trasladarse a la Bolsa de Metales de la capital inglesa.

Durante la tarde del lunes, la agenda del ministro Valdés contempla una exposición a alumnos de University College London sobre el escenario económico y fiscal de la economía chilena. Posteriormente, encabezará la recepción a delegación del Chile Day ofrecida del por el ministro Hugo Swire en Foreign Office  (ministerio del Gobierno británico que se ocupa de las relaciones exteriores).

A primera hora del martes, el ministro de Hacienda se trasladará a Mansion House para participar de las presentaciones del Chile Day. En su exposición, el titular de la cartera se referirá al escenario económico local e internacional. 

Durante la tarde, el secretario de Estado sostendrá diversas reuniones rotativas con participantes del Chile Day. Al término de la jornada, Valdés retornará a Santiago para arribar a primera hora del miércoles. 

El Chile Day constituye una instancia de colaboración público-privada que busca promocionar a Chile en el exterior como un país altamente atractivo para la inversión financiera y como una plataforma de administración de fondos para América Latina y mercados emergentes, así como fortalecer los vínculos entre el mercado de capitales local y sus socios globales.