Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, mayo 11 de 2017

Ministro Rodrigo Valdés se reúne con el Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional

Santiago, 11 de mayo de 2017.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, recibió esta tarde al Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional, corporación autónoma de derecho público creada por ley y que entró en funciones el 1 de enero de 2017, con la responsabilidad de supervisar la operación de las instalaciones de los sistemas eléctricos ubicados entre Arica y Chiloé.  

El Consejo Directivo del organismo está presidido por el ingeniero civil Germán Henríquez e integrado por la vicepresidenta Pilar Bravo y los consejeros Claudio Espinoza, Jaime Peralta y Andres Alonso.

En la cita se analizó la actual situación del sistema eléctrico del país, las inversiones registradas este año en proyectos de generación y transmisión, así como los avances en la interconexión del SING con el SIC. En la ocasión,  el presidente del Coordinador Eléctrico Nacional detalló el trabajo realizado para constituir este nuevo organismo y también abordó la futura interconexión del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) con el Sistema Interconectado Central (SIC), considerado el proyecto eléctrico más importante de las últimas décadas.