Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, abril 14 de 2016

Ministro (s) Micco anuncia trabajo conjunto de ministros del área económica y CPC por medidas de productividad

  • Ministros (s) de Hacienda, Alejandro Micco, acompañó a la Presidenta de la República en la reunión en que los empresarios entregaron informe sobre productividad.

El ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco, anunció un trabajo conjunto entre al Comité de Ministros del Área Económica y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) para abordar las más de 100 medidas anunciadas esta mañana por la dirigencia empresarial para mejorar la productividad.

La Presidenta “nos ha mandatado que sea el Comité de Ministros del Área Económica que vea y aborde estas medidas y planteé un trabajo conjunto con el sector privado de tal forma de ir implementando una a una estas medidas e ir viendo de qué forma tanto el sector público como el privado pueden mejorar la productividad de nuestro país y por ende la calidad de vida de todos los chilenos “, afirmó la autoridad económica.

Las declaraciones del ministro (s) fueron hechas en La Moneda luego de acompañar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a una reunión con el presidente de la CPC, Alberto Salas, quien le hizo entrega de un informe con medidas para mejorar la productividad en Chile. A la cita también asistieron los ministros del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; Energía, Máximo Pacheco; Agricultura, Carlos Furche; y Economía Fomento y Turismo (s), Natalia Piergentili.

“Es muy importante que se entienda que esta es una tarea de todos los chilenos; que aquí son tanto los empresarios, el gobierno y la ciudadanía los que tienen que pensar de qué forma podemos hacer lo mismo utilizando menos tiempo para hacerlo”, afirmó Micco.

El ministro (s) dijo que la próxima semana comenzarán las reuniones entre el comité de ministros económicos y la Comisión de Productividad de la CPC para iniciar el trabajo conjunto.

“Lo importante es hacer una agenda con estas medidas, de manera que se vayan poniendo los plazos y responsables para avanzar en productividad (…) Este es el año de la productividad en que no sólo se hacen diagnósticos y se entregan informes, sino que se hacen acciones concretas y específicas”, concluyó la autoridad.