Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, junio 26 de 2015

Ministro (s) Micco participó en Mejillones en firma de proyecto de ley de Equidad Tarifaria

  • “La iniciativa busca la equidad al reconocer el esfuerzo que algunas comunas entregan a la generación eléctrica del país”, afirmó  Alejandro Micco.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco y al ministro de Energía, Máximo Pacheco, firmó esta mañana en la comuna de Mejillones, el Proyecto de Ley de Equidad Tarifaria y Reconocimiento a Comunas Generadoras. 

Esta Ley pretende establecer un descuento en las tarifas reguladas de las comunas intensivas en generación eléctrica, sobre la base de la capacidad instalada de generación existente en un determinado territorio.

“La iniciativa busca la equidad al reconocer el esfuerzo que algunas comunas entregan a la generación eléctrica del país”, el ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco. 

La baja con la que se beneficiarán algunas comunas, serán financiadas por quienes consuman sobre 180KWh/mes, y se aplicará paulatinamente durante los dos años siguientes, una vez que sea aprobada por el Parlamento.

La Presidenta explicó que “de acuerdo a nuestros cálculos, la aplicación de ambas medidas va a tener como efecto una baja en las cuentas de luz en 238 de las 329 comunas interconectadas a algunos de los sistemas eléctricos, con disminuciones de distinto tipo, y en el caso puntual de la comuna de Mejillones, pagarán alrededor de un 19% menos”.