Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, octubre 7 de 2016

Ministro (s) Micco por Inflación de septiembre: “Es una señal positiva para la población”

  • La autoridad económica acompañó a la Presidenta de la República en la promulgación de la ley que regula el ejercicio del derecho a voto de los chilenos en el extranjero.

Santiago, 7 de octubre de 2016.- El ministro de Hacienda (s), Alejandro Micco, calificó como una señal positiva el IPC de 0,2% de septiembre, que estuvo muy por debajo de lo esperado por el mercado.

“Es una señal positiva para la población que se une a la otra buena noticia que fue el Imacec de agosto más alto de lo esperado (…) estamos convergiendo a un rango de inflación que son las metas del Banco Central y eso es bueno para la ciudadanía”, dijo Alejandro Micco.

El ministro (s) hizo estas declaraciones tras acompañar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la promulgación de la ley que regula el ejercicio del derecho a voto de los chilenos en el extranjero.

La autoridad económica recalcó que como país debemos seguir trabajando para mejorar las tasas de crecimiento y destacó que el proyecto de presupuesto enviado al Congreso apunta en esa misma línea. “El aumento del gasto público establecido en la Ley de Presupuesto va en línea con un crecimiento balanceado de nuestra economía”, afirmó.

Consultado sobre si el IPC de septiembre abre espacios para bajar la tasa de interés, el ministro (s) dijo que "sin duda siempre la política macro tiene que estar coordinada con las decisiones del Banco Central, pero las decisiones del Banco Central son del Banco Central".