Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, octubre 6 de 2016

Ministro (s) Micco: “Tenemos que seguir trabajando por el crecimiento”

  • Autoridad económica dijo que es momento que las pequeñas y medianas empresas se atrevan con más fuerza a conquistar nuevos mercados y destacó las exportaciones de servicios como una vía de crecimiento.

Santiago, 6 de octubre de 2016.- El ministro de Hacienda (s), Alejandro Micco, destacó que es momento de que las pequeñas y medianas empresas del país salgan a conquistar nuevos mercados y reafirmó la necesidad de seguir trabajando para aumentar el crecimiento de la economía chilena.

“La economía chilena ha sido exitosa en las últimas décadas mirando al exterior y seguiremos siendo (exitosos) si miramos al exterior y en nuevas áreas”, dijo la autoridad tras asistir a la "Cuenta Pública del Consejo Público Privado para la Competitividad Exportadora”, en el marco de la semana de la pyme, y a la que asistió la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a otros ministros de Estado. 

En este sentido, dijo que el Estado debe fomentar las políticas que ayuden al crecimiento del país y destacó las ventajas que tiene Chile en materia de exportación de servicios. “Hoy es el día de las exportaciones no cobre, muchos emprendedores pueden salir a conquistar nuevos mercados”, añadió.

Consultado sobre el imacec del agosto, dijo que se trata de un buen resultado. “Como dijo el ministro (Rodrigo Valdés) es una buena cifra (…) pero tenemos que seguir trabajando por el crecimiento… el crecimiento es un factor fundamental”, concluyó.