Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, diciembre 24 de 2015

Ministro Valdés destacó inicio de la gratuidad en educación superior

Santiago, jueves 24 de diciembre de 2015.- Como “un paso muy importante” calificó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el despacho del Congreso al proyecto de ley que propone una fórmula para concretar el inicio de la gratuidad en educación superior. 

Tras participar en la ceremonia ecuménica de celebración de Navidad, que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, el jefe de las finanzas públicas felicitó a los parlamentarios por “este cambio en enseñanza superior que estamos haciendo, para tener una educación con acceso para todos y de calidad”.

Consultado por las críticas de la oposición, el secretario de Estado manifestó que “teníamos una gratuidad más amplia y se restringió por lo que yo considero fue un error de la oposición. Pero sí quiero decir que una vez cometido ese error, pudimos ampliarla y quedar con un proyecto que es menos bueno del que tuvimos, pero es un gran proyecto y un gran avance. Estamos muy contentos, porque muchos estudiantes van a poder no pagar su educación”.

Finalmente, Rodrigo Valdés destacó que durante la discusión del proyecto se lograron introducir tres elementos, como la calidad, el no lucro en la educación y un avance paulatino hacia la gratuidad.