Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, septiembre 17 de 2015

Ministro Valdés garantiza que “Chile tiene los recursos" para enfrentar la emergencia

“Sentimos mucho lo que ha pasado y del punto de vista humano primero a las familias hubo gente que perdió su vida en esto", afirmó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, tras participar en una reunión encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, donde se realizó una evaluación de los daños provocados por el terremoto registrado en el Norte Chico.

Al respecto, Valdés garantizó que Chile cuenta con los recursos para ir en ayuda de los afectados. “Chile tiene los recursos y reasignaremos los recursos necesarios para hacer las ayudas correspondientes”, afirmó Rodrigo Valdés, quien descartó referirse a cifras específicas ya que "el Gobierno aún está evaluando la magnitud de los daños" ocasionados por el movimiento telúrico.

Agregó que también se analizará si es necesario priorizar algunos gastos. “Hay muchos proyectos en curso y si fuera necesario gradualizar alguno para hacerle espacio a la necesidad de ayuda en estos casos, se hará. Pero al mismo tiempo hay que evaluar bien la situación, antes de tomar cualquier decisión”, enfatizó.

Consultado si había algún plazo para priorizar los fondos, el ministro de Hacienda señaló que lo importante es “hacer la evaluación correcta antes de ponerse un plazo fijo”.