Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, junio 14 de 2016

Ministro Valdés participó en lanzamiento de voucher de Innovación para empresas lideradas por mujeres

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, participó esta mañana en el lanzamiento del voucher de Innovación para empresas lideradas por mujeres, en una ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet realizada en una empresa en la comuna de Quilicura. La iniciativa, que se enmarca en el Año de la Productividad, potenciará con este nuevo fondo Corfo la innovación en empresas cuyas fundadoras sean mujeres. Para ello Corfo dispone de recursos para apoyar a empresarias con sus proyectos de innovación, mediante postulaciones vía internet que cierran el próximo 14 de julio. Los montos a entregar dependen del tamaño de la empresa, con un tope de $ 7 millones.

Al respecto, el titular de Hacienda destacó la relevancia de las mujeres en la economía. “Hay cada vez más evidencia que las empresas que tienen más mujeres funcionan mejor” y recalcó que la presencia femenina en los puestos y en los directorios de las empresas globales contribuye a que a esas compañías les vaya mejor y tengan mayores retornos. Asimismo, destacó la importancia de la exportación de servicios mediante innovaciones como la de la empresa visitada, asociado al control de los gases adentro de un container con fruta. “Podemos aprovechar lo globalizado que somos para darle servicios a otros países, a otros productores en muchos ámbitos”, concluyó.