Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, octubre 14 de 2015

Ministro Valdés participó en inauguración de Segunda Feria de Educación Financiera

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, acompañó esta mañana a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la ceremonia de inauguración de la Segunda Feria de Educación Financiera, organizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). 

En la oportunidad, Rodrigo Valdés valoró los esfuerzos en materia de educación financiera, precisando que el buen funcionamiento del sistema financiero requiere de consumidores y personas bien informadas y que puedan tomar buenas decisiones. "No hay que tenerle miedo al sistema financiero: hay que saber usarlo bien, no sobreendeudarse; pero también usarlo para ahorrar, tomar deudas, comprar activos", afirmó. 

La Segunda Feria de Educación Financiera estará abierta los días 14 y 15 de octubre en el Centro Cultural Palacio de La Moneda y se enmarca en el Mes de la Educación Financiera organizada por la SBIF. El objetivo es generar conciencia en los jóvenes sobre la importancia que tiene educarse financieramente para mejorar su bienestar presente y futuro.

Más información se encuentra disponible en el sitio web http://www.aprendes.cl.