Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, mayo 14 de 2015

Ministro Valdés participó en entrega de informe cumplimiento de medidas administrativas de Agenda para Transparencia y Probidad

En la oportunidad,

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, acompañó esta mañana a la Presidenta la República, Michelle Bachelet, en la ceremonia de entrega del el informe de cumplimiento de las medidas administrativas de la agenda para la Transparencia y Probidad en los Negocios y en la Política, que se anunció este lunes.

La ceremonia fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y contó con la presencia de los ministros del Interior y Seguridad Pública,  Jorge Burgos, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

En la oportunidad, junto la mandataria y al titular del MOP firmó la modificación al reglamento de la Ley de Concesiones, que busca mejorar el sistema para fomentar el desarrollo de iniciativas privadas, pero que también transparenta y aumenta los procedimientos e incentivos para quienes presenten y desarrollen ideas de iniciativas privadas.

La Mandataria también firmará un oficio solicitando la elaboración de directrices que orienten los códigos de ética de los distintos servicios públicos a la instancia encargada de la implementación de la Convención contra la Corrupción de la Naciones Unidas, encabezada por la Contraloría General de la República.

Las medidas administrativas presentadas no requieren trámite legislativo, por lo que es posible impulsarlas a través de la decisión presidencial y la gestión ministerial. Comprometen específicamente a los ministerios de Educación, Secretaría General de la Presidencia, Hacienda y Justicia, así como a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y al Servel.

Más información en Gob.cl