Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, junio 22 de 2015

Ministro Valdés participó en firma de proyecto de ley de la Agenda para la Transparencia y Probidad

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, participó esta mañana en la ceremonia de firma del proyecto de ley de reforma constitucional que modifica la legislación de partidos políticos, en el marco de la Agenda para la Transparencia y la Probidad de la Política y los Negocios.

La actividad fue encabezada la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y contó con la presencia de los titulares de Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos; de Secretaría General de la Presidencia (s) Patricia Silva; y de Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz.

La iniciativa amplía el marco de actividades que pueden realizar los partidos políticos: plebiscitos, consultas, formación política, proyectos culturales y educativos, seminarios, cursos publicaciones entre otros. Se destaca la integración en las actividades de los partidos a los jóvenes entre 14 y 18 años.

Asimismo, busca modernizar y simplificar el procedimiento de constitución de los partidos, impidiendo el cobro por parte de los notarios al extender una escritura pública para su conformación.