Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, junio 24 de 2015

Ministro Valdés reitera llamado al diálogo y a avanzar en cambios "con responsabilidad”

  • Tras reunirse con  la directiva de la Democracia Cristiana, el titular de Hacienda reiteró la necesidad de ir concretando los compromisos de Gobierno a un ritmo que permita hacerlos sostenibles.

 

Santiago, 24 de junio de 2015. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reiteró esta mañana la necesidad de mantener el diálogo entre los distintos actores y de avanzar con responsabilidad en los cambios que requiere Chile. 

El titular de las finanzas públicas recibió esta mañana a la directiva de la Democracia Cristiana, encabezada por el senador Jorge Pizarro, con quienes abordó la situación económica y política del país. En la cita también participó el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Andrés Zaldívar.

“Conversamos de los avances que estamos teniendo y sobre todo de este esfuerzo de cómo cautelar los compromisos que se han ido tomando, con cambios fundamentales para que se vayan haciendo con responsabilidad, a una velocidad que podamos hacerlos sostenibles”, afirmo Valdés sobre el encuentro.

Junto con destacar que se trató de una  “discusión franca” sobre la realidad del país, el secretario de Estado señaló que también abordaron la necesidad de “ir dando pasos para mejorar nuestra gestión y avanzar en todos los cambios prioritarios que tenemos. Muestra el compromiso que tenemos todos para que vayamos avanzando y que nos vaya bien”.

Consultado sobre la recepción que puede tener el sector privado respecto de estos esfuerzos, el ministro Valdés reiteró la importancia de mantener el diálogo en forma activa. "Lo que estamos haciendo día a día es eso, escuchar, de manera de que todos vayamos empujando este carro desde el mismo lado”, subrayó.

Posteriormente, el titular de Hacienda recibió al presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, y a los senadores Andrés Allamand y José García-Ruminot, con quienes también abordó la contingencia económica.