Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, agosto 24 de 2016

Ministro Valdés se reunió con director mundial de Glencore

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se reunió esta tarde con director de cobre a nivel mundial de la minera suiza Glencore, Aristotelis Mistakidis, quien es el mayor accionista individual de la empresa. Al encuentro realizado en el Ministerio de Hacienda asistió también el director de cobre para Latinoamérica de la compañía, Javier Herrero y el gerente general de Glencore-Chile, Andrés Souper. La cita tuvo por finalidad abordar el escenario económico local y los desafíos de la minería.En el país, Glencore es socia de Collahuasi (ubicada en la Región de Tarapacá), posee el proyecto Lomas Bayas en la Región de Antofagasta y la minera Altos de Punitaqui en la Región de Coquimbo.

Esta reunión fue solicitada a través de la plataforma de lobby, cumpliendo las formalidades de la Ley N°20.730 que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.