Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, junio 26 de 2015

Ministro Valdés viajó a México para participar en cumbre de Ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico

  • Reunión busca definir agenda 2015-2016 y avanzar en materias de integración financiera que serán abordadas durante la Cumbre de Presidentes del grupo a realizase el 3 de julio  en Perú.

 

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, viajó anoche a México para participar en la cumbre de Ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico que tendrá lugar hoy y mañana en el Palacio Nacional de la capital del país azteca.

La autoridad se reunirá con el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas; el ministro de Economía y Finanzas del Perú, Alonso Segura; y  el ministro de Finanzas y Crédito Público de México, Luis Videgaray; para abordar las iniciativas en curso y definir la agenda de trabajo 2015 - 2016. En general, los temas a abordar se refieren a materias de infraestructura e integración financiera, finanzas públicas y transparencia fiscal.

Los titulares de Hacienda buscan avanzar en materias de integración económica y financiera, de gran interés para los sectores empresariales de sus respectivos países, con miras a la realización de la X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que se celebrará el 3 de julio en el balneario de Paracas, Perú. 

Se trata del segundo encuentro del ministro Valdés con sus colegas de la Alianza del Pacifico, luego que el 3 de junio participara en la cita realizada en Paris, en el marco de la reunión del consejo ministerial de la OCDE.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional de Chile, Colombia, México y Perú creada en abril de 2011 que busca construir un área de integración comercial y financiera  que contribuya a impulsar un mayor crecimiento, desarrollo, competitividad y bienestar en los países miembros.