Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Sábado, abril 18 de 2015

Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico acordaron áreas y cronograma de trabajo

Washington, 18 de abril de 2015.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, participó en la Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacifico, con sus pares Mauricio Cárdenas, de Colombia; Luis Videgaray, de México; y Alonso Segura, de Perú. 

Esta instancia fue impulsada en diciembre pasado por el ministro Arenas durante la realización del seminario realizado por el Ministerio de Hacienda y el FMI, en Santiago. 

En el encuentro los cuatro titulares de las carteras de finanzas acordaron fortalecer la institucionalidad de esta instancia de coordinación. Para ello definieron un programa de reuniones específicas, quedando fijada la primera, de los equipos técnicos, para mayo; mientras que los ministros tendrán una nueva cumbre en junio, en México. 

También definieron tres áreas de trabajo para desarrollar iniciativas concretas: integración financiera, infraestructura y finanzas públicas.