Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, octubre 27 de 2011

Ministros de Hacienda y Salud encabezan “Diálogo con la Comunidad” en Conchalí

Hasta el Centro Integral del Adulto Mayor de Conchalí, concurrieron esta mañana los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Salud, Jaime Mañalich, para explicar a un grupo de pobladores los alcances del presupuesto para salud durante el 2012.

De manera didáctica y frente a una gran cantidad de adultos mayores, el ministro Larraín explicó cómo educación, salud y seguridad ciudadana concentran más de la mitad del incremento del Presupuesto de la Nación 2012, que en total superará los 60.000 millones de dólares.

En la actividad denominada “Diálogo con la Comunidad”, el secretario de Estado aseguró que el gobierno ha trabajado “por hacer un Presupuesto que ayude a la gente desde el prenatal hasta los últimos días”, recordando la aprobación de proyectos emblemáticos como el postnatal y la eliminación de la cotización del 7% de salud para los pensionados de Chile.

En este sentido, el titular de Hacienda detalló que el financiamiento para salud sube un 6,7% llegando a casi 9.100 millones de dólares, lo que aumenta “recurso para 24 nuevos centros de salud familiar, para reconocer 30 nuevos centros de excelencia de salud familiar y aumenta un 10% el per cápita de salud para atención primaria, que llega a 12 millones de chilenos”.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, advirtió que nuestro país avanza decididamente hacia las enfermedades crónicas,  por lo que se requieren “lugares cercanos y amables donde ir a buscar medicamentos, donde controlarse periódicamente y  donde hacerse los exámenes”, elementos que están considerados en el Presupuesto 2012.

Al concluir el encuentro, los asistentes agradecieron a ambos ministros sus exposiciones, que les permitieron conocer de mejor manera los énfasis que tendrá el gasto del gobierno y de qué manera los beneficiará.