Los ministros de Hacienda, Alberto Arenas, y del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, se reunieron este viernes para analizar la perspectiva de género en las diferentes iniciativas que forman parte del programa económico del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
"La dimensión de género está presente en el programa económico; está presente en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, está en distintas políticas públicas. La Presidenta Bachelet, dentro de las 56 medidas para los 100 días, anunció un programa de capacitación para 300 mil mujeres, con 40 mil mujeres emprendedoras”, destacó el ministro Arenas.
El titular de Hacienda Arenas recordó que “el 48% de las mujeres participa en la fuerza de trabajo y el mercado laboral, y en ese sentido, lo que estamos haciendo con distintas políticas públicas, distintos diseños, es aumentar la participación laboral de las mujeres en el mercado del trabajo”.
Explicó que fortalecer la participación laboral de las mujeres es una tarea que requiere de una mirada intersectorial, que considere temas de género, capacitación, inserción laboral, entre otros. "Si logramos aumentar la participación laboral femenina, esa también será una fuente de estabilidad para tener mayor estabilidad y mayor crecimiento para Chile”, puntualizó.