Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, enero 5 de 2015

Ministros de Hacienda y Trabajo expusieron Agenda Laboral a parlamentarios de la Nueva Mayoría

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, fueron los anfitriones esta noche de una cena con los senadores y diputados de las Comisiones de Trabajo de la Nueva Mayoría, a quienes les expusieron los contenidos del proyecto de ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, que inicia mañana su tramitación en la Cámara Baja. En la reunión, que se realizó en las dependencias del gabinete de Hacienda, participaron también los jefes de las bancadas de la coalición de Gobierno.


En su introducción, Alberto Arenas destacó que este proyecto es un espejo del Programa de la Presidenta Michelle Bachelet y que se hace cargo de materias largamente postergadas en el ámbito de la negociación colectiva.

También enfatizó que es un proyecto equilibrado, “orientado a reducir la conflictividad en las empresas, lo que se traducirá en mayor productividad, mejores resultados para las empresas, más beneficios para los trabajadores y bienestar para sus familias”. Agregó que las nuevas disposiciones son consistentes con los desafíos del país de fomentar el crecimiento y el empleo.

Los ministros seguirán reuniéndose con distintos actores sociales para explicar los alcances de la iniciativa.