Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, noviembre 24 de 2015

Ministros de Hacienda y Trabajo concluyen negociación del reajuste del sector público

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y la titular del Trabajo, Ximena Rincón, se reunieron nuevamente esta tarde con la Mesa del Sector Público, con motivo del proceso de reajuste del sector.

Tras intensas negociaciones que se prolongaron pasadas las 0:00 horas, las partes no alcanzaron un acuerdo y el proyecto será enviado durante el martes 24 de noviembre  al Congreso para su discusión. “Lamentablemente no logramos un acuerdo. Tuvimos siete reuniones, son encuentros muy fructíferos, de mucho diálogo y negociación. Fue una reunión larga, pero la verdad es que estamos muy lejos para poder llegar a un acuerdo y vamos a enviar hoy como Gobierno el proyecto de reajuste del sector público”, aseguró el jefe de las finanzas públicas.

El titular de Hacienda dijo entender las peticiones de los gremios, pero agregó que “también tenemos una realidad económica que no nos permite atender todas esas demandas”.